Tecnologías para las HDOs

 

imag1

Las Organizaciones de prestación sanitaria  (HDO`s  Health Delivery Organization)  en todo el mundo están aumentando sus inversiones en tecnologías de secuenciación genómica, radiología multimodal, y patología digital, tanto para apoyar su misión de atención clínica como de promover la investigación en medicina personalizada.

Estas pruebas, dispositivos y sistemas producen terabytes y con frecuencia petabytes de datos estructurados y no estructurados, DICOM y no DICOM, imágenes y videos, metadatos e informes textuales. Esos datos tienen que ser almacenados, integrados y procesados en una plataforma que permita la búsqueda, visualización, anotación y colaboración, con el fin de ser útiles para fines clínicos y de investigación.

Sparcsolutions,  le apoya en el diseño de soluciones, e implementación de sistemas para la captura de información médica,  de su almacenamiento y manejo para uso  médico, con una Suite de productos  de  Kanteron Systems.

imag3

imag4

 

Es una empresa líder en software de código abierto fundada en 2005, especializada en imagen médica. Su galardonada solución tecnológica, ha permitido la telepatología a resolución completa en tiempo real, empleando el formato estándar de imagen DICOM (pioneros en el sector), así como el almacenamiento y flujo de trabajo de la imagen radiológica, genómica y la integración de datos sanitarios.

Hasta ahora, las HDO`s se han basado en sistemas autónomos individuales (PACS, VNA, Patología Digital, Bioinformática, Farmacogenómica y Herramientas de Analytics) para administrar todos esos datos.

Con el Sistema de Imagen Médica Traslacional (TMIS) de Kanteron Systems los médicos e investigadores de HDOs finalmente puede emplear un sistema modular unificado que:

  • Integra todos los centros de información médica para diagnósticos precisos
  • Proporciona un sistema unificado, una visión 360º del paciente, con todas las herramientas necesarias.
  • Es accesible desde cualquier navegador web sin necesidad de instalar el software.
  • No está restringido por licencias de usuario o de dispositivo.
  • Se puede instalar tanto en sus propias instalaciones como en la nube.
  • Es de código abierto.

imag6

imag7

Kanteron Systems permite la integración de todas las imágenes médicas (DICOM: CT, MR, PET, DR, etc), onda (US, EEG, ECG, etc), no DICOM (patología WSI, fotografía dermatológica y forense, vídeo de quirófano, etc) incluso la visualización de los datos genómicos, en cualquier formato de cualquier proveedor (DICOM, tiff, jpeg, pdf, avi, mov, svs, scn, vms, vmu, etc) en cualquier historial médico electrónico y servidor de imágenes PACS pre-existente (¡o el nuestro incorporado!), al convertirlos en objetos estándar DICOM.

Mas información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s